CERTIFICACIONES EN MEDIO AMBIENTE

El deterioro del medio ambiente ha causado revuelo dentro de las empresas ya que independientemente del giro, todos contaminamos.

Una buena forma de proteger nuestro entorno es implementar sistemas de gestión que ayuden a las empresas a cumplir con los requisitos ambientales a nivel Federal e Internacional.

ISO 14001

La ISO 14001 es el sistema de referencia más extendido del mundo para la implantación y certificación por un tercero de un sistema de gestión ambiental. Su objetivo fundamental es proporcionar a las empresas una herramienta de gestión que les permita controlar y actuar sobre los impactos ambientales asociados a sus actividades.

CADENA DE CUSTODIA

La certificación forestal, según los esquemas FSC o PEPC, es un sistema de evaluación independiente sobre la gestión que se realiza en los bosques y plantaciones forestales que además incluye el seguimiento del producto forestal a lo largo de todo su proceso de transformación hasta su distribución final.

GESTIÓN ENERGÉTICA

Un sistema de Gestión Energética (SGE) basado en los requisitos especificados en la futura Norma ISO 50.000 facilita a las organizaciones, independientemente de su sector de actividad o su tamaño, una herramienta que facilita la reducción de los consumos de energía y lógicamente los costos financieros derivados de esos consumos.

CERTIFICADO INDUSTRIA LIMPIA

Enmarcado en el Programa de “Industria Limpia” de la PROFEPA, asesoramos a las empresas que encaran el proceso de Auditoría Ambiental para la obtención del “Certificado de Industria Limpia”, así como en la renovación del mismo.

En Consultores Cualli Teki estamos para Servirte.